Mercato Miami

3 restaurantes italianos en Miami que te dejan exclamando ¡Mamma mía!

MERCATO DELLA PESCHERIA

En el corazón de Española Way -ese calle peatonal que une varios restaurantes y coquetas tiendas que se construyó en 1920 para atender a los artistas europeos que venían a Miami Beach- se encuentra esta joya de la gastronomía italiana en donde el buen gusto no solo esta en las recetas de su cocina, también en las manos de quien las sirve. Por eso, puedo decir sin exagerar que aquí encontré a uno de los mejores meseros de Miami: Roberto.

El recita el menú de memoria, comparte sus sugerencias elegantemente a sus clientes y les habla en inglés o en español con acento italiano, y a veces también dispara una que otra frase en ese idioma. !Ah! Y También canta mientras rápidamente prepara una limonada con sus propias manos.

Punto especial es la enorme zona al fresco que tiene Mercato, revive una terraza italiana con sus preciosas masetas y sutil iluminación. Mientras que en le interior hay una reminiscencia de lo que seria una mercado italiano: con un amplio despliegue de carnes frías, frescos, vinos y otras suculencias.

La cocina de Mercato sirve solo pastas hechas a mano y por nada del mundo hay que perderse el Linguini Frutti Di Mare, con sus mariscos de enorme dimensión. O el Brazino del Mediterráneo y sus langostinos importados de África.

El final de lujo se llama “tiramisú” no solo por su delicioso sabor sino porque en Mercato, se prepara enfrente de los comensales.

412 Española Way, Miami Beach

Full Article: https://www.miamiherald.com/miami-com/en-espanol/article234902107.html